Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, quien aspira a reelegirse en las elecciones del 5 de mayo como diputado del circuito 8-2 (Capira), culpó al "poder económico" del país de atacarla de "manera desmedida", desconociendo el respaldo que ella tiene entre la población que dice representar.
"Definitivamente todos ustedes saben que aparte de ser la candidata a diputada del 8-2 soy la presidenta de la Asamblea [Nacional], y soy la secretaria general de un partido [Cambio Democrático]. La verdad es que el poder económico no perdona que una mujer como yo, de estrato humilde, tenga la posición que tiene. Me atacan de manera desmedida sin saber el respaldo que yo tengo en mi circuito", aseguró Ábrego al canal Nex tv, el pasado domingo en un acto político en una de sus fincas.
Ver esta publicación en Instagram En respuesta a los ataques e infundios, Capira cabecera me demostró apoyo solidario total.Una publicación compartida de Yanibel Abrego (@yanibelabrego) el 24 Mar, 2019 a las 1:54 PDT
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En respuesta a los ataques e infundios, Capira cabecera me demostró apoyo solidario total.
Una publicación compartida de Yanibel Abrego (@yanibelabrego) el 24 Mar, 2019 a las 1:54 PDT
El comentario surge después que diversos sectores del país la cuestionaran por promover prácticas clientelistas en su circuito para ganar votos.
Moradores de distintas poblaciones de Capira, aseguraron a este medio que Ábrego regala bolsas de alimentos y materiales de construcción, entre otros enseres, con el propósito de ganar respaldo político y reelegirse por tercera ocasión en la Asamblea Nacional. Incluso, el domingo 17 de marzo, un grupo de sus seguidores agredió al periodistas de Claramente, Mauricio Valenzuela, en momentos en que documentaba una reunión en donde supuestamente se repartirían bolsas de comida. El hecho ocurrió en Cirí de los Sotos, en el área montañosa del circuito.
[Lea aquí la nota 'Seguidores de Yanibel Ábrego atacan a periodistas'].
En los últimos días, en su cuenta de Instagram, Ábrego también ha hablado de "ataques" y de "momentos difíciles".
"Mientras más me atacan , más respaldo recibo. Gracias amigos de Ollas Arriba por su apoyo y solidaridad. Seguimos enfocados hacia el triunfo el 5 de mayo", es el texto que acompaña a una serie de fotografías en las que le ve a la presidenta de la Asamblea en actos políticos.