Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Yanibel Ábrego culpa al 'poder económico' de atacarla de manera 'desmedida'

La presidenta de la Asamblea Nacional reacciona a las críticas por supuesto clientelismo. 

Yanibel Ábrego culpa al 'poder económico' de atacarla de manera 'desmedida'

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, quien aspira a reelegirse en las elecciones del 5 de mayo como diputado del circuito 8-2 (Capira), culpó al "poder económico" del país de atacarla de "manera desmedida", desconociendo el respaldo que ella tiene entre la población que dice representar.

+info

Clientelismo, la columna que sostiene al circuito 8-2Nuevas revelaciones del periodista de 'Claramente' sobre incidente con simpatizantes de Yanibel Ábrego

"Definitivamente todos ustedes saben que aparte de ser la candidata a diputada del 8-2 soy la presidenta de la Asamblea [Nacional], y soy la secretaria general de un partido [Cambio Democrático]. La verdad es que el poder económico no perdona que una mujer como yo, de estrato humilde, tenga la posición que tiene. Me atacan de manera desmedida sin saber el respaldo que yo tengo en mi circuito", aseguró Ábrego al canal Nex tv, el pasado domingo en un acto político en una de sus fincas.

   Ver esta publicación en Instagram  En respuesta a los ataques e infundios, Capira cabecera me demostró apoyo solidario total.Una publicación compartida de Yanibel Abrego (@yanibelabrego) el 24 Mar, 2019 a las 1:54 PDT

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

 

En respuesta a los ataques e infundios, Capira cabecera me demostró apoyo solidario total.

Una publicación compartida de Yanibel Abrego (@yanibelabrego) el 24 Mar, 2019 a las 1:54 PDT

El comentario surge después que diversos sectores del país la cuestionaran por promover prácticas clientelistas en su circuito para ganar votos.

Moradores de distintas poblaciones de Capira, aseguraron a este medio que Ábrego regala bolsas de alimentos y materiales de construcción, entre otros enseres, con el propósito de ganar respaldo político y reelegirse por tercera ocasión en la Asamblea Nacional. Incluso, el domingo 17 de marzo, un grupo de sus seguidores agredió al periodistas de Claramente, Mauricio Valenzuela, en momentos en que documentaba una reunión en donde supuestamente se repartirían bolsas de comida. El hecho ocurrió en Cirí de los Sotos, en el área montañosa del circuito.

[Lea aquí la nota 'Seguidores de Yanibel Ábrego atacan a periodistas'].

En los últimos días, en su cuenta de Instagram, Ábrego también ha hablado de "ataques" y de "momentos difíciles".

"Mientras más me atacan , más respaldo recibo. Gracias amigos de Ollas Arriba por su apoyo y solidaridad. Seguimos enfocados hacia el triunfo el 5 de mayo", es el texto que acompaña a una serie de fotografías en las que le ve a la presidenta de la Asamblea en actos políticos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más
  • 14:10 Mulino admite que hay insatisfacción en la ciudadanía y promete que se dinamizará la economía Leer más
  • 13:52 Panamá Metro gana por la mínima y pone un pie en semifinales Leer más
  • 13:17 En memoria de Joaquín Villar-García Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más