El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció al ex director y a la ex administradora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Israel Martínez y Yadira Ferguson, respectivamente, por la presunta comisión de un peculado por 127 mil dólares.
En la denuncia, que fue presentada ayer en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, se cuestionan los contratos que pactaron los ex funcionarios con dos empresas: Inmobiliaria Camago, S.A. y Corporación de Transporte y Construcciones, S.A.
El primer contrato es por el alquiler de la planta baja de un edificio en Las Tablas, por 27 mil dólares al año. El otro contrato es para remodelar el piso del local alquilado, por 193 mil dólares.
Pese a que consta que se entregaron 100 mil dólares por la remodelación, los trabajos no fueron terminados. Además, la institución nunca llegó a ocupar el local.
No se pudo conocer la reacción de los demandados. Se contactó al asesor legal de la administración pasada de la LNB, Luis Rojas, pero no atendió la llamada.