A cada candidato presidencial le tocan 9 escoltas del SPI

A cada candidato presidencial le tocan 9 escoltas del SPI
Fausto Fernández (Der.) presidió la reunión con los agentes del SPI, este viernes 22 de marzo de 2024. Foto del Tribunal Electoral


El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), Fausto Fernández, sostuvo una reunión de coordinación con personal del Servicio de Protección Institucional (SPI), para acordar la asignación de agentes a los candidatos presidenciales.

Según una nota de prensa del Tribunal Electoral (TE), a cada candidato le corresponde el acompañamiento de nueve escoltas. El trabajo de estos agentes es “velar por la integridad física de los aspirantes al solio presidencial”, señala la nota.

Los candidatos Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca), y Melitón Arrocha, de la libre postulación, ya tienen escoltas del SPI. El próximo en recibir a los agentes será José Raúl Mulino, de la alianza entre los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Martín Torrijos, postulado por el Partido Popular, y José Gabriel Carrizo, de la alianza de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, ya tenían personal del SPI asignado. El primero, por su condición de expresidente de la República, y el segundo, como vicepresidente del país.

Hay tres candidatos que han rechazado este servicio. Se trata de Rómulo Roux, postulado por los partidos Panameñista y Cambio Democrático (CD), y Zulay Rodríguez y Maribel Gordón, ambas candidatas por la libre postulación.


LAS MÁS LEÍDAS