Adames tiende puente a Pedro Miguel González

Adames tiende puente a Pedro Miguel González
Crispiano Adames ha realizado giras por todo el país. Cortesía


Cuando faltan ocho días para que culmine la campaña electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a las primarias del 11 de junio, el diputado y precandidato presidencial Crispiano Adames manifestó que “estaríamos sumamente agradados de recibir y compartir con el compañero Pedro Miguel González la posibilidad de dirigir el Partido Revolucionario Democrático y el país”.

Las declaraciones del político se dieron en medio de una gira por Ocú, provincia de Herrera, donde algunos de sus simpatizantes le consultaron sobre la opción de sumar a González, uno de los precandidatos con quien se disputará la candidatura presidencial del PRD, a su equipo.

A juicio de Adames, González es un “excelente compañero”. No obstante, dejó claro que queda de lado de González “decidir para que juntos podamos concretar eso” e indicó que “indistintamente que el amigo [Pedro Miguel González] se mantenga o no, sin duda, que formará parte de lo que podamos hacer con todos los que están aquí “.

Las bases del PRD están divididas. De un total de ocho precandidatos, tres concentran la fuerza a lo interno del partido: Pedro Miguel González, ex secretario del PRD; Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional; y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República.

¿Habrá alianza?

En estas últimas semanas de campaña, según fuentes del oficialista PRD, algunos de los precandidatos están buscando pactar una alianza, en la que el objetivo sería: “todos contra Gaby”.

Por ahora, a Adames se le ha visto reunirse con la diputada perredista y precandidata presidencial por la libre postulación Zulay Rodríguez. No obstante, pactar una alianza con Adames no es una idea descabellada para González, quien ha dicho que sería interesante hacer la evaluación de quién tiene mayores posibilidades de ganar la elección, quién genera más simpatía y confianza para poder cumplir con la agenda de transformación del país.

González dijo a este medio que “pondero positivamente la candidatura de Crispiano y me sentiría muy complacido si él y su equipo decidieran apoyar nuestra propuesta de cambio estructural en Panamá. Entre otros temas, rechazando el contrato leonino y antinacional que este Gobierno firmó recientemente con la empresa minera”.

Tanto González como Adames han denunciado presiones por parte del gobierno para garantizar el resultado que ellos pretenden: que gane Carrizo.

El PRD arrancó los 60 días de campaña el pasado 10 de abril.


LAS MÁS LEÍDAS