Tras ser ratificado ayer por la Comisión legislativa de Credenciales, Harry Díaz dijo que para él no es “nada agradable saber que tiene que ir a trabajar a un lugar tan desprestigiado” como la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Díaz aseguró que esas circunstancias señaladas las contrarrestará con los valores morales que tiene.
“Hay personas que creen que todo se resuelve con dinero, amenazas o influencias. Para esas personas, en el caso de ser ratificado (por el pleno de la Asamblea Nacional), el mensaje es muy claro: no pierdan su tiempo y no me lo hagan perder a mí, porque es tiempo del Estado y es tiempo que pagan todos los contribuyentes”, dijo Díaz.
Los diputados del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) votaron unidos ayer para ratificar en la Comisión de Credenciales a Harry Díaz como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, Elías Castillo y Benicio Robinson no asistieron a la sesión de ayer.
Díaz contó con el respaldo de los diputados panameñistas Miguel Fanovich, Manuel Salerno y José María Herrera. También tuvo el apoyo de los diputados de CD Gabriel Méndez, Mario Lazarus y Corina Moral. Estos dos últimos diputados suplentes.
La discusión de la ratificación de Díaz tomó pocos minutos. Ningún gremio envió oposición a su nombramiento por el Ejecutivo, y los diputados oficialistas que asistieron, tampoco hicieron cuestionamientos.
Díaz reemplaza a José Abel Almengor, quien renunció el 19 de abril pasado tras ser implicado en un complot para destituir a la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez.