Alaín Cedeño, el primero en saltar del barco de Yanibel Ábrego

Alaín Cedeño, el primero en saltar del barco de Yanibel Ábrego


Alaín Cedeño, diputado del circuito 8-10 (8-6 a partir de las elecciones de 2024) fue el primero en saltar del barco que comanda la diputada Yanibel Abrego. Renunció al partido Cambio Democrático (CD), el pasado domingo 18 de diciembre y se inscribió en Realizando Metas, agrupación del expresidente Ricardo Martinelli.

Su renuncia se dio luego de que Rómulo Roux, presidente de CD, lanzara una oferta a los llamados diputados disidentes y leales de Ábrego: los que deseen renunciar al partido tienen hasta el próximo 25 de diciembre para hacerlo sin que se les inicie un proceso de revocatoria de mandato. Así lo confirmó el diputado a este medio.

La propuesta de Roux a los diputados surgió en medio de los anuncios públicos que han hecho Ábrego y los otros 14 diputados que la respaldan, de hacer alianzas con partidos como RM. El pasado 16 de noviembre, por ejemplo, esos diputados se reunieron con Martinelli en un restaurante de la capital para hablar del tema.

El amor por RM

El pasado domingo fue bastante movido para el diputado Cedeño. Realizó un masivo evento en la Fundación Centro Educativo y Recreativo (Fucer), ubicado en la entrada a Cerro Azul, para repartir jamones y arroz.

Allí, el diputado pronunció un fogoso discurso en el que hizo un anuncio: “el partido Realizando Metas tiene un diputado en la Asamblea Nacional”. Sus palabras resonaron en un salón en el que abundaba la publicidad del partido RM. “Todos somos RM con Alaín y Martinelli”, se leía en un cartel gigante apostado en la parte de arriba de la tarima donde habló Cedeño.

Cedeño formó parte del grupo de diputados a los que CD abrió un proceso de expulsión y revocatoria de mandato, por “traición” que más tarde fue rechazado por el Tribunal Electoral. Fuentes del CD contaron a este medio que varios de los denominados diputados “disidentes”, de no lograr arrebatarle el partido a Roux, buscarán ser postulados en otros colectivos políticos.


LAS MÁS LEÍDAS