La empresa Instalaciones y Servicios Codepa, S.A. será la encargada de la renovación del sistema de aire acondicionado del despacho del alcalde y asesores en el edificio Hatillo, por un monto de $150 mil.
El acalde capitalino José Luis Fábrega adjudicó este contrato el pasado 10 de mayo a la empresa antes mencionada, única participante en el acto de licitación pública.
Según el pliego de cargos, el precio de referencia de esta licitación era de $176 mil 951.
La renovación también será en las oficinas asignadas a la Contraloría así como el departamento de Planificación del municipio.
Según el documento, este proyecto se llevará a cabo en el edificio Hatillo, específicamente en los cuartos de máquina de los aires acondicionados, en donde “se le dará resane a las paredes (repello) con su respectiva pintura base y de acabado”.
Además, la empresa deberá realizar el reemplazo del aire acondicionado en donde se removerá, suministrará e instalará las unidades evaporadora y condensadora para las oficinas antes mencionadas.
Igualmente deberá efectuar adecuaciones al sistema eléctrico del cuarto de máquina.
“Técnicamente se instalará un sistema de control automatizado a cada unidad de aire acondicionado, donde el display de control se ubicará dentro del cuarto de máquina, para evitar que este sea manipulado de forma indebida por personas no idóneas al uso del equipo”, destaca el pliego de cargos.