Habrá ley seca este martes 9 de enero de 2024. El alcalde capitalino José Luis Fábrega publicó este viernes un decreto municipal mediante el cual ordena el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas, parrilladas y demás sitios de diversión.
También prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los lugares antes mencionados, así como en supermercados, tiendas y cualquier establecimiento comercial desde las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 9 de enero.
Igualmente ordena la suspensión de permisos para fiestas y espectáculos públicos, así como el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales. También estará prohibido la emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música.
Quienes incumplan las medidas antes mencionadas serán sancionados con una multa de 100 dólares a mil dólares. El alcalde Fábrega autorizó a la Policía Nacional, agentes vigilantes del Municipio, inspectores municipales y jueces de paz a cumplir con los dispuesto en el decreto.
La Alcaldía recordó que la Ley 118 de 2013 declaró el 9 de enero de cada año como el día de la Soberanía Nacional, fecha que se conmemora como día de duelo nacional en homenaje a los mártires del 9 de enero de 1964.


