El alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, admitió este miércoles que Alejandro Miranda, ciudadano estadounidense, es su consultor.
“Es mi asesor. Él es estratega político”, dijo Mizrachi días después de que el vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, presentara una denuncia penal por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones públicas contra Alejandro Miranda, acusado de desempeñar funciones dentro del Municipio de Panamá sin estar nombrado en propiedad.
“Yo diría que es el consultor político de políticas públicas más brillante que hay en este país en este momento”, justificó el alcalde.
Alegó que llegó a la Alcaldía, al igual que Ruiz Díaz, gracias a Miranda.
“Si yo tengo un grado de victoria al haber llegado al puesto de alcalde sin partido político, sin experiencia política y sin estructura política, es precisamente por el conocimiento que él trajo a la mesa. Y de eso también se benefició el propio Roberto Ruiz, quien jamás había sido electo en Panamá”, afirmó.
Según Mizrachi, el estadounidense no figura en la planilla ni asesora en la Alcaldía.
Aseguró que no reside en el país y que, cuando está en Panamá, se reúne con él para tratar temas puntuales.
“Él es mi asesor, pero tiene su propia vida. No depende de esto ni vive de esto. Es un consultor público en Estados Unidos”, agregó.
En su denuncia, Ruiz Díaz sostiene que Miranda, sin estar nombrado en el Municipio de Panamá, participa activamente en reuniones de la junta de directores y da instrucciones a los proveedores de dicha entidad sin estar debidamente designado.
Añadió que Miranda participó activamente como coordinador y asesor de campaña del alcalde Mizrachi.