‘Alejandro Miranda es mi asesor’, admite el alcalde Mayer Mizarchi

‘Alejandro Miranda es mi asesor’, admite el alcalde Mayer Mizarchi
Mayer Mizrachi Matalón, alcalde del distrito de Panamá.

El alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, admitió este miércoles que Alejandro Miranda, ciudadano estadounidense, es su consultor.

+info

Ministerio Público recibe denuncia por usurpación de funciones contra asesor de Mayer Mizrachi

“Es mi asesor. Él es estratega político”, dijo Mizrachi días después de que el vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, presentara una denuncia penal por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones públicas contra Alejandro Miranda, acusado de desempeñar funciones dentro del Municipio de Panamá sin estar nombrado en propiedad.

“Yo diría que es el consultor político de políticas públicas más brillante que hay en este país en este momento”, justificó el alcalde.

Alegó que llegó a la Alcaldía, al igual que Ruiz Díaz, gracias a Miranda.

“Si yo tengo un grado de victoria al haber llegado al puesto de alcalde sin partido político, sin experiencia política y sin estructura política, es precisamente por el conocimiento que él trajo a la mesa. Y de eso también se benefició el propio Roberto Ruiz, quien jamás había sido electo en Panamá”, afirmó.

Según Mizrachi, el estadounidense no figura en la planilla ni asesora en la Alcaldía.

Aseguró que no reside en el país y que, cuando está en Panamá, se reúne con él para tratar temas puntuales.

“Él es mi asesor, pero tiene su propia vida. No depende de esto ni vive de esto. Es un consultor público en Estados Unidos”, agregó.

En su denuncia, Ruiz Díaz sostiene que Miranda, sin estar nombrado en el Municipio de Panamá, participa activamente en reuniones de la junta de directores y da instrucciones a los proveedores de dicha entidad sin estar debidamente designado.

Añadió que Miranda participó activamente como coordinador y asesor de campaña del alcalde Mizrachi.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más