La fiscal electoral del Segundo Distrito Jurisdiccional, Vielka Sáez Sarasti, junto a personal de la entidad, llegó la mañana de este martes 12 de marzo hasta el edificio de usos múltiples de Portobelillo de Parita, provincia de Herrera, donde había una placa de la junta comunal de esa comunidad.
El objetivo: efectuar una inspección ocular para obtener información correspondiente al uso de los recursos del Estado y la utilización de los fondos de la descentralización.
La fiscal, sin embargo, señaló que no pudieron obtener ninguna información porque en el sitio no se encontró archivo de ninguna clase y tampoco documentación, ni expediente correspondiente a estos programas de descentralización .
Agregó que tras movilizarse al edificio del Palacio Municipal Erasmo Pinilla de Parita tampoco se encontró ni al representante de Portobelillo, ni tampoco al secretario de la mencionada junta comunal.
“Estamos tratando de contactarnos con ellos para ver si se apersonan al área, pero ha sido imposible”, aseguró Sáez Sarasti.
Según indicó la fiscal, esta investigación surge por la supuesta utilización de recursos y bienes del Estado para favorecer políticamente al actual representante del corregimiento de Portobelillo de Parita, Luis Araúz.
La Fiscalía General Electoral mantiene al menos 20 investigaciones relacionadas con las asignaciones de dineros para la descentralización de las juntas comunales.