El alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, presentó este martes 27 de agosto un acuerdo ante el Concejo de Panamá para la organización del alumbrado y desfile navideño de 2024.
El evento, que ha sido una tradición en la ciudad durante los últimos años, contará con un presupuesto de $1,498,000, según indica el documento al que tuvo acceso La Prensa.
Durante la sesión del Concejo de Panamá, se decidió que el acuerdo municipal para adquirir los bienes y servicios de ambas actividades pasará a la Comisión de Hacienda, para su discusión y posterior aprobación por los ediles de ese gobierno local.
El monto es significativamente menor al utilizado por el anterior alcalde, José Luis Fábrega, en ambas actividades, es decir, el desfile y el alumbrado. Por ejemplo, en 2023, el alumbrado navideño representó un costo de $3.2 millones, mientras que el desfile supuso un gasto de $2.8 millones para el Municipio de Panamá. En total, Fábrega destinó $6 millones entre alumbrado y desfile.
En intervenciones anteriores, Mizrachi ha planteado que uno de los principales objetivos para el desfile navideño de este año es “revivir” la esencia de los desfiles de antaño, con una importante participación de la empresa privada.
También ha manifestado su intención de llevar el desfile de vuelta a Calle 50, aunque es un tema que aún no se ha definido. El último desfile se realizó en la cinta costera.