Los diputados Ana Giselle Rosas, Rony Araúz Edwin Zúñiga renunciaron este miércoles, 6 de julio, a la bancada de Cambio Democrático (CD), actualmente coordinada por Yanibel Ábrego, quien adversa al presidente de ese partido, Rómulo Roux.
Según los tres diputados, la población panameña los instruyó para ser oposición dentro de la Asamblea, ante las demandas de transparencia y soluciones.
“Sin embargo, la mayoría de nuestra bancada ha desatendido este llamado y ha decidido hacer una alianza con el partido gobernante apoyándolo en el hemiciclo legislativo. Han preferido darle la espalda al pueblo panameño y no defenderlo. Un mal gobierno no puede ser aplaudido tal como lo viene haciendo la mayoría de esta bancada”, señalan.
Indican que la bancada a la que han pertenecido “ya no representa ni al partido Cambio Democrático ni mucho menos al pueblo panameño”. Sostienen que permitirán “que continúen solos en la desatinada decisión y por nuestra parte iniciar una nueva representación legislativa que vele por los intereses de la población, haciendo un ejercicio firme de oposición y fiscalizando este pésimo gobierno”.
El pasado 1 de julio, los 15 diputados de CD considerados disidentes votaron por la reelección del perredista Crispiano Adames en la presidencia de la Asamblea. En tanto, Rosas, Araúz y Zúñiga votaron a favor del candidato panameñista para la vicepresidencia del legislativo.