La exprocuradora de la Nación y exdiputada independiente, Ana Matilde Gómez, presentó formalmente, este miércoles 10 de agosto, su candidatura como diputada independiente del circuito 8-3.
Anunció que el candidato que la acompañará como aspirante a diputado suplente es el economista y docente, Felipe Argote.
El equipo de Gómez y Argote, a partir del lunes 15 de agosto, recogerán las firmas necesarias para inscribir sus candidaturas en el circuito 8-3 que componen los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Pueblo Nuevo.
La cantidad de firmas necesarias para los distintos cargos quedó establecida en el Boletín Electoral No. 5069-F, publicado el pasado 6 de junio. Para diputado del circuito 8-3 se requieren 1,967 firmas.
En este circuito que antes de la reorganización electoral era el 8-7 se escogerán cinco diputados en las próximas elecciones de 2024.
La exdiputada aseguró que ella y Argote pondrán al servicio de los electores su honestidad, transparencia y conocimientos, con propuestas y sin ataduras a proponer, derogar o apoyar todo lo que corresponda para abrir las oportunidades de desarrollo que los panameños necesitan.
Señaló que frente a la crisis y los graves problemas estructurales que tiene el país, la Asamblea Nacional será un epicentro de decisiones que afectarán a todos y es fundamental trabajar por la recuperación institucional y económica de Panamá.
Por su parte, Argote señaló que el gobierno y los partidos políticos con poca o casi nula transparencia en la gestión, se distribuyen el presupuesto del Estado abultando la planilla estatal para asegurar la estabilidad económica de parientes, copartidarios y activistas políticos mediante partidas financiadas con deuda pública. Ambos hicieron un especial énfasis en el flagelo de la corrupción que vive el país.