Un grupo de exfuncionarios de la Alcaldía de Arraiján irrumpió la mañana de este jueves 18 de julio en la sesión del Concejo de ese distrito, en Panamá Oeste, para protestar contra la decisión de la alcaldesa Stefany Peñalba de reducir la planilla de la comuna que dirige.
Con pancarta en mano, cuya leyenda decía “No fuimos botellas, siempre cumplimos con nuestros horarios y funciones”, los manifestantes exigían el pago de su última quincena y de sus prestaciones.
Explicaron que dentro de los destituidos figuran secretarias, conductores, aseadoras, auditores, jefes de departamentos.
La alcaldesa Peñalba calificó la protesta de “show mediático” y aseguró que esperaba estas reacciones debido a que este grupo de personas estarían vinculadas con la administración pasada, la cual es señalada de provocar un desgreño en las finanzas del municipio.
“Estamos limpiando la casa”, aseguró en una entrevista en TVN.
Hace unos días, Peñalba informó que había destituido cerca de 150 personas.
Tras asumir el cargo a inicios de julio, la alcaldesa aseguró que el Municipio de Arraiján tiene una deuda de aproximadamente 10 millones de dólares, entre los que se incluyen seguros y servicios básicos.