Más anomalías en las villas



La transparencia del proyecto “La Navidad más grande del mundo”, realizado por la Alcaldía de Panamá, está en duda, una vez más.

El informe de gastos de ese proyecto revela que algunas de las empresas contratadas para elaborar las villas fueron constituidas a pocos días de que se pusiera en marcha el proyecto. Incluso, algunas dieron teléfonos falsos.

Por ejemplo, la empresa 3D Concept –contratada directamente por la Alcaldía de Panamá para la elaboración de dos villas navideñas llamadas: “Bosque dorado” [30 mil dólares] y “Bosque azul y verde” [15 mil dólares]– fue inscrita en el Registro Público el 23 de octubre de 2009, a pocas semanas del 9 de diciembre de ese año cuando fue contratada por el Municipio.

En las facturas y registros que sustentan el acuerdo, la Alcaldía aparece como el cliente No. 003 y No. 004. Por otra parte, el Municipio también firmó un contrato directo con el diseñador Horacio Prado para el embalaje de la villa navideña denominada “Mundo marino”, pero el teléfono y dirección suministrados en las facturas por Prado, no le pertenecen.

El concejal Carlos Pérez Herrera denunció que se levantaron empresas de papel para realizar este proyecto. Pidió a la Contraloría investigar estas anomalías.

Voceros del alcalde aseguran que el proyecto se realizó de manera transparente.

VEA Los enredos de la Navidad del pueblo

LAS MÁS LEÍDAS