La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) dio a conocer este martes 15 de junio de 2021 que citó a comunicadores presuntamente contratados por Jimmy Dawson Productions, Inc. Esto, como parte del proceso administrativo que se sigue al Ministerio de Cultura (MiCultura) por supuestas irregularidades administrativas.
Según consta en la resolución de citación de la Antai, estas personas −que aparecen en el listado del informe preliminar del contrato con la empresa Jimmy Dawson Production, Inc.− pueden aportar información de “utilidad” para la investigación.
Jimmy Dawson Production había dado a conocer un “informe preliminar” en el que listó a 18 comunicadores, sin embargo, varios han asegurado que nunca han prestado servicios ni a la mencionada empresa ni a MiCultura.
Por lo tanto, la Antai requiere que rindan una declaración testimonial, de conformidad con los que establece el artículo No. 140 de la Ley No. 38 de 2000, que regula el procedimiento administrativo.
En febrero pasado, la Antai inició una investigación de oficio a MiCultura, relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados con la empresa Jimmy Dawson Production Inc.
Se trata de la contratación No. 4200313738 a favor de dicha empresa, por la suma de 43 mil 870 dólares, para el programa Mi Cultura en Casa 2.0, referente a la contratación de comunicadores.
El contrato es auditado por la Contraloría General de la República, investigado por la Antai y la Procuraduría General de la Nación. Por esta transacción, además, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, fue denunciado por los ciudadanos Mauricio Valenzuela y Daniel Lopera.
Lea también: Los contratos que enredan la gestión de MiCultura


