La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el nuevo proyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia de 2025. Lo hace cuando faltan solo dos semanas para que el Legislativo concluya sus sesiones ordinarias, el próximo 31 de octubre.
Tanto el Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, junto al ministro de Economía, Felipe Chapman, como la directiva de la Asamblea, encabezada por Dana Castañeda, aseguran que esta ley se aprobará dentro en ese plazo. De hecho, Mulino ha indicado que las sesiones extraordinarias solo se convocarán para discutir la reforma a la Caja de Seguro Social, a partir del próximo 6 de noviembre.
Antes de debatir el presupuesto con sus respectivas vistas presupuestarias, la Comisión de Economía debe atender el proyecto de ley que reforma la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, presentado por Chapman, el cual también pasará al pleno.
Mientras tanto, los diputados de la Comisión de Presupuesto analizan una fórmula inédita: dividir la instancia —de 15 miembros— para que cada grupo atienda 10 vistas presupuestarias por día, es decir, 20 por jornada.