Asamblea aprobó por insistencia el proyecto de ley de incentivos turísticos

Asamblea aprobó por insistencia el proyecto de ley de incentivos turísticos


Pese al veto del presidente de la República, Laurentino Cortizo, los diputados aprobaron la tarde de este 6 de febrero el proyecto de ley 888, que blinda los cuestionados créditos fiscales en las inversiones turísticas.

“Yo creo que esta iniciativa legislativa es importante y más en este momento, en que el país debe aprobar, porque de inmediato generará empleos directos y asimismo empleos indirectos”, justificó su proponente el diputado Melchor Herrera.

La aprobación no contó el respaldo de algunos diputados como los de la bancada independiente, así como algunos diputados como Luis Ernesto Carles, panameñista; y Giselle Rosas, de Cambio Democrático.

Sí contó con el voto de diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), del Molirena y de un grupo de Cambio Democrático. Ahora, el proyecto irá a la Corte Suprema de Justicia, entidad que debe decidir su futuro.

El pasado 29 de diciembre de 2022, la Asamblea recibió la noticia del veto.

“Como resultado del análisis de las opiniones recibidas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Autoridad de Turismo de Panamá durante el periodo que la Constitución Política me concede para el examen de esta iniciativa de ley, he encontrado razones de inconveniencia que me permiten objetarlo en su conjunto”, señaló Cortizo en su nota a Crispiano Adames, presidente de la Asamblea.

El proyecto devuelve a los empresarios entre el 60% y el 100% del monto invertido en la construcción de hoteles fuera de los límites de la ciudad de Panamá.



LAS MÁS LEÍDAS