El proyecto de ley 380, que establece la enseñanza obligatoria de la educación financiera en el primer y segundo nivel de enseñanza en los colegios oficiales y particulares, fue aprobado en tercer debate este jueves 5 de enero por el pleno de la Asamblea Nacional.
Para la diputada Génesis Arjona, proponente del proyecto, la iniciativa es importante ya que “se necesita que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para adquirir la independencia financiera en su etapa adulta y crear personas responsables con sus finanzas”.
Durante más de un año, Arjona hizo consultas a organizaciones y asociaciones relacionadas a la banca y finanzas con el objetivo de que el proyecto fuese conocido y se hicieran las modificaciones necesarias “en bien de la comunidad educativa, que al final será la beneficiada con la enseñanza de la educación financiera”.
Reiteró también que lo que se pretende con este proyecto es que de manera transversal los educadores enseñen a sus estudiantes el manejo de las finanzas sin reformar el curriculum educativo.

