Tras un conteo de votos que duró hasta las 2:00 a.m. de este lunes 25 de noviembre, en la Hacienda Arte Ecuestre en el distrito de Penonomé y después de 13 años alejados de la cúpula partidista la corriente de Arnulfo Arias Madrid retomó el control del Partido Panameñista tras colocar a todos sus simpatizantes en la junta directiva conformada por 11 miembros y otra mayoría en los 16 cargos del directorio.
José Isabel Blandón, que este lunes 25 de noviembre, anunció que estaría solicitando a la gestión de José Luis Popi Varela, expresidente del colectivo, un informe detallado sobre las finanzas del partido.
Blandón logró ganarle a su contrincante Mario Etchelecu, exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en al gestión de Juan Carlos Varela.
A Blandón lo acompañará Willie Bermúdez, en la primera vicepresidencia; Jaime Alemán en la segunda vicepresidencia; Luis Ernesto Carles, como secretario general; Zaidy Quintero en la primera subsecretaria; Joaquín De León, es el segunda subsecretario.
Mientras que Eric Pittí, será el tesorero; Arturo Valverde, el subtesorero; Porfirio Batista, fiscal del partido; Aaron Walker, subfiscal, y Roberto Archibol, estará como vocal.
En tanto, lograron los 16 puestos del directorio: Abelardo Muñoz, Mireya Montemayor, Alberto Lemos, Fula Mudarra, Alfonso Rosas, Franklin Corro, Ariana de Policani, Nico Moreno, Bill García, David González, Humberto Ramos, Joel Mogoruza, Lily Fría, Nieves Mayorga, Diego Duclías e Iraida Graell.
Los hermanos Varela, tomaron el control del partido con Juan Carlos Varela en 2006, dos años después de la derrota electoral del candidato panameñista, José Miguel Alemán, frente a Martín Torrijos (2004-2009).
Varela se reeligió en la presidencia del partido en 2011 y, cinco años después, su hermano Popi Varela tomó el liderazgo.
La expresidenta de la República Mireya Moscoso (1999-2004) fue una de las más entusiastas seguidoras de la nómina de Blandón. Igual lo hizo José Miguel Alemán.
Moscoso pidió a Blandón que retome la “mística” del fundador del partido Arnulfo Arias Madrid, la cual aseguró se perdió en la administración varelista.