El expresidente panameño Ricardo Martinelli se ha provisto de un sinnúmero de enseres, artefactos y comida desde que llegó la tarde de este martes 7 de febrero a la Embajada de Nicaragua en Panamá, tras solicitar asilo al país centroamericano.
Primero llegaron técnicos de refrigeración, para lo que se supone sería la instalación de acondicionadores de aire.
Luego apareció otro grupo de trabajadores para medir e instalar una especie de malla o lona para cubrir las ventanas de la habitación en la que dormirá el exmandatario, sobre quien pesa una condena de 10 años y ocho meses de prisión, y el pago de una multa de más de $19 millones por blanqueo de capitales en el caso New Business.
Se observó a trabajadores entrar y salir, al tiempo que se hacían mediciones, para lo que aparentaba ser la antesala de varios trabajos de acondicionamiento de la vivienda en la que opera la Embajada de Nicaragua en Panamá.
Así Ricardo Martinelli prepara su estadía en la Embajada de Nicaragua https://t.co/XBRf98Z30o pic.twitter.com/RQLvIQiCos
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 7, 2024
La sede diplomática, ubicada en el sector de La Alameda, corregimiento de Betania, se observa deteriorada.
En la embajada también se entregaron provisiones de comida. Cajas de bebidas carbonatadas, botellas de agua y un par de cajas de cartón, en las que se supone estarían los alimentos que ingerirá Martinelli.
También se introdujo una mesa con sobre de vidrio y estructura de metal. Casi todo se transportó en un pickup de color blanco. Desde el vagón del automóvil se fueron haciendo varios despachos.
Al tiempo que llevaban sus enseres también lo visitaban sus más cercanos colaboradores y abogados.
Allí llegó Jessica Canto, quien integra el equipo legal que defendió al expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos.
En el área también estuvo Shirley Castañeda, Alfredo Vallarino y Sidney Sittón, abogados del exgobernante panameño. Más temprano lo visitó Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli.
Antes estuvo Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario.
Pasada las 5:00 p.m. seguían los trabajadores de Martinelli haciendo adecuaciones en el lugar.