Ni el contratiempo que tuvo el magistrado Olmedo Arrocha para viajar a la comarca Guna Yala, ni el recurso que presentó el abogado defensor del caso, afectan la audiencia de imputación complementaria al diputado Arquesio Arias, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga por supuestos delitos sexuales.
La diligencia está programada para este viernes 18 de octubre, a las 2:00 p.m.
Arrocha, quien actúa como fiscal de la causa, no pudo viajar el miércoles 16 de octubre a Ustupu, en la comarca de Guna Yala, comunidad donde tenía contemplado recolectar evidencias, a raíz de que en el Servicio Nacional Aeronaval le dijeron que no le podían facilitar una aeronave para desplazarse porque están en mantenimiento.
De acuerdo a fuentes del Órgano Judicial, Arrocha ya tienen el visto bueno de Panamá Compra, el portal de contrataciones públicas del Estado, para tramitar el alquiler del servicio de transporte aéreo. En el helicóptero irían ocho personas.
Mientras que Ángel Álvarez, abogado de Arias, presentó una advertencia de impedimento del juez de garantías del proceso, el magistrado Harry Díaz.
Álvarez advierte que cuando él esta en una sala y en la misma está Díaz, el magistrado se va.
"Lo que le puedo decir es que en la última audiencia de habeas corpus, donde dicen que no hay posibilidad de que un magistrado se declare impedido, él se salió de la sala", aseguró el abogado a este medio.
El magistrado Díaz dice que eso "es falso".
Arias es investigado por la Corte por presuntos delitos sexuales a una menor de edad, y una joven de 22 años.