El Tribunal Electoral (TE) notificó formalmente al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) sobre la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral presentado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la investigación que adelanta por la intercepción ilegal de las comunicaciones.
El viernes quedó notificado de manera oficial, de acuerdo establece el debido proceso, informó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.
Hoy martes, 14 de julio, venció el plazo para que presentara sus descargos frente a la solicitud. De hecho, los abogados del exmandatario los presentaron al mediodía.
Mañana miércoles, los tres magistrados del TE se repartirán el caso. Una vez ocurra ese paso, el magistrado ponente deberá preparar el proyecto de resolución en el cual decidirá la solicitud de la CSJ.
"En todos los trámites se hacen esfuerzos para se expeditos. Siempre salvaguardando el debido proceso", destacó el magistrado.
El exgobernante Martinelli está fuera del país desde el pasado 28 de enero. En febrero pasado, Martinelli se alojaba en un edificio en la avenida Brickell Avenue, de la ciudad de Miami, Florida.
El TE remitió a la CSJ una certificación en la que consta que Martinelli tiene fuero electoral desde el pasado 20 de junio y hasta tres meses después de las elecciones internas convocadas por su partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán el domingo 25 de octubre.
Por se presidente de CD, el expresidente goza de ese privilegio.