Las reuniones de transición en la Contraloría General de la República avanzan sin contratiempos.
Así lo aseguró el contralor saliente, Gerardo Solís. “Hemos completado 20 reuniones y más de 15 mesas de trabajo como parte del proceso de transición. Hasta ahora, calificamos este ejercicio como beneficioso para ambas partes. Seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre”, dijo.
Desde septiembre, han trabajado con “total transparencia” con el objetivo de garantizar un proceso fluido con el contralor designado Anel Flores, dijo
Solís aseguró que han ofrecido “acceso completo a su equipo de transición. Este compromiso se mantendrá hasta diciembre”.
Al menos 200 funcionarios han presentado informes detallados a Flores sobre la labor que ha ejecutado la institución en el último quinquenio.
Más de 200 profesionales de la @ContraloriaPma, junto con sus directores y equipos, han presentado informes detallados al Contralor designado Anel Flores. Este esfuerzo conjunto continuará siendo clave en la transición, asegurando una integración efectiva de ambos equipos. pic.twitter.com/93ESpxof1Z
— Gerardo Solís (@GerardoFSolis) October 11, 2024
Flores, un economista de 65 años de edad, nacido en Puerto Armuelles, Chiriquí, fue ratificado como nuevo contralor por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 22 de agosto.
Solís concluye su periodo el próximo 31 de diciembre. La gestión de Solís, electo por una Asamblea controlada por el PRD durante la gestión de Laurentino Cortizo, ha sido duramente cuestionada.