Tras una reunión que sostuvieron la noche del jueves, los diputados perredistas Zulay Rodríguez y Crispiano Adames enfilaron los cañones contra su colega y copartidario Benicio Robinson.
Es muy raro encontrar a Rodríguez y Adames departiendo juntos. Pero ahora que los dos son aspirantes a la Presidencia de la República (la primera por la vía de la libre postulación y el segundo como precandidato presidencial en las primarias del Partido Revolucionario Democrático, PRD) han sostenido un encuentro para proclamar lo que han denominado una “alianza de amistad”, en un restaurante en Obarrio. Y conforme a lo que le dijeron al portal de información InformaT (el único medio que captó este evento), a los dos les une el poco afecto que parecen sentir en este momento por Robinson, actual presidente del PRD.
Hace unos meses, el diputado Raúl Pineda (también del PRD) anunció que buscaba los votos para elegir a Robinson como presidente de la Asamblea, a partir del 1 de julio de 2023. Pero según Rodríguez y Adames, Robinson ya no tendría afán en presidir el Legislativo y lo que quiere ahora es colocar en ese puesto a Cenobia Vargas, otra de sus incondicionales.
“Te lo voy a decir: Benicio quiere poner a Cenobia Vargas y a Jaime Vargas”, aseguró Rodríguez a InformaT.
Cenobia Vargas es diputada del área este de la ciudad sería la candidata a presidenta del legislativo para el periodo 2023-2024, el último de este gobierno. A Jaime Vargas sería el primer vicepresidente. El segundo estaría reservado para el partido aliado Molirena.
Según Adames, que actualmente es presidente de la Asamblea y antes era muy cercano a Robinson, hay mucho afán por aprobar el contrato ley con Minera Panamá.
“Es un tema de evaluar y de rechazar si es el segundo Hay-Bunau Varilla que un panameño firma”, dijo el diputado.
“Este es un contrato leonino”, añadió Rodríguez.
Ambos diputados denunciaron “persecución política” estilo Gestapo, en referencia a la policía secreta de la Alemania nazi, por parte del Gobierno y del vicepresidente de la República y precandidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo.
Según Zulay Rodríguez, en esa persecución utilizan a magistrados y agentes del Consejo de Seguridad Nacional, aunque no aportó pruebas ni ha presentado una denuncia formal.