Tras sufrir un revés esta semana en la Asamblea Nacional, el diputado perredista Benicio Robinson dijo este viernes que insistirá con su proyecto de ley que busca crear más corregimientos en Bocas del Toro.
“El corregimiento es la solución de los pueblos que más necesitan”, dijo Robinson en una actividad política en Bocas del Toro.
Dijo que es “necesario que le demos” al país los corregimientos pues de esta forma se puedan desarrollar.
“Los corregimientos son un proyecto de Omar Torrijos, nuestro máximo líder”, insistió.
Además, justificó su propuesta: dijo que, por ejemplo, Los Santos tiene unos 100 corregimientos y Bocas del Toro solo 43.
El pasado martes, el pleno de la Asamblea Nacional rechazó el acta del pasado 16 de abril que buscaba dar vida al proyecto de ley 1138, el cual pretendía crear el distrito de Bastimentos y tres nuevos corregimientos en Bocas del Toro.
El feudo político de Robinson es, precisamente, Bocas del Toro, una de las provincias del país más beneficiadas por la descentralización paralela (con $28.9 millones), fondos que asignó la Autoridad Nacional de Descentralización de manera selectiva, tomando en cuenta las áreas controladas por influyentes políticos del PRD. A pesar de ello, sigue siendo una de las regiones más pobres del país.