Los presidentes de Panamá y Estados Unidos, José Raúl Mulino y Joe Biden, sostendrán la tarde de este miércoles, 14 de agosto, una llamada telefónica para abordar varios temas estratégicos.
La conversación, que se lleva a cabo en un momento de estrecha colaboración entre las dos naciones, se centraría en temas como la cooperación económica, así como cuestiones de seguridad y política internacional.
En los últimos días, el mandatario panameño ha destacado principalmente problemáticas como la crisis política en Venezuela y el drama migratorio en la frontera de Darién, entre Panamá y Colombia.
El pasado mes de julio, Estados Unidos y Panamá anunciaron que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) iniciará un nuevo programa de asistencia en el extranjero, financiado por el Departamento de Estado, para abordar la migración irregular en la región.
Este programa ayudará al gobierno panameño con la repatriación de ciudadanos extranjeros sin estatus legal para permanecer en Panamá. Por el momento, se desconoce la fecha de inicio del programa.