José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, acusó a la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, de haber “traicionado infinidad de veces al partido y de usarlo para sus propias ambiciones”.
La información surgió hoy, sábado 5 de octubre, cuando Blandón posteó en su red social X que, luego de la derrota electoral del pasado 5 de mayo, sería necesaria una renovación dentro del Partido Panameñista y que él no sería un obstáculo en ese proceso.
Si hay alguien que le ha hecho daño al Panameñismo, lo ha traicionado infinidad de veces y lo ha usado para sus propias ambiciones es Mireya Moscoso.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) October 5, 2024
El pasado mes de mayo, tras la derrota del partido, la expresidenta Moscoso pidió al presidente del Partido Panameñista y a todo su directorio que renunciaran, debido a su fracaso en las elecciones.
Blandón volvió a retomar el tema luego de una reunión del Directorio Nacional del partido, que se realizó el pasado 2 de octubre, en la cual se está buscando definir la hoja de ruta del colectivo.
”El 6 de mayo pasado señalé que, luego de la derrota electoral, era necesaria una renovación dentro del partido y que no sería obstáculo para ello”, indicó el exalcalde capitalino.
Blandón afirmó que existe la voluntad dar paso a la renovación del Directorio Nacional en su conjunto en marzo de 2025. “Más allá de lo que diga la Ley Electoral, no le conviene al panameñismo seguir en el impasse en el que estamos desde el 5 de mayo”, señaló.
El presidente del partido subrayó que no se debe confundir desprendimiento con debilidad. “Haré todo lo que esté en mis manos para, con votos, derrotar las pretensiones de quienes traicionaron al partido y pretenden usarlo para satisfacer sus propias ambiciones y caprichos, sin importarles la suerte de miles de panameñistas humildes”.
El directorio volverá a reunirse la próxima semana para seguir analizando la renovación.
Mientras tanto, la exmandataria panameña (1999-2004) ha declarado a los medios que no renunciará al partido.
La actual junta directiva del Panameñismo tiene vigencia hasta el año 2027.