El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, expresó este miércoles, mediante una carta dirigida al Directorio Nacional del colectivo su decisión de poner su cargo a disposición, con la finalidad de que se dé una renovación anticipada de la dirigencia.
Blandón recordó que, tras los resultados de las elecciones generales del pasado 5 de mayo, expresó que la ruta a seguir era la renovación del partido, pero que se debía dar un espacio para consultar y evaluar la mejor ruta para esta renovación.
De igual forma, resaltó que el pasado 2 de octubre se le propuso a los miembros presentes del Directorio que se convocara a una Convención Nacional Extraordinaria el 15 y 16 de marzo de 2025, previa renuncia o puesta a disposición del cargo de todos los integrantes de la junta directiva y de los directores nacionales principales y suplentes.
“Hoy, por este medio, siempre que se cumplan las condiciones expresadas en el párrafo anterior, reitero la disposición de poner mi cargo a disposición para hacer posible esa Convención Nacional Extraordinaria para marzo del próximo año”, plasmó Blandón en su comunicado.
Asimismo, invitó a todos los miembros de la junta directiva y a los directores nacionales a que se sumen a este acto de desprendimiento por el partido, ya que sugiere que lo mejor para el Panameñismo es que haya una renovación anticipada.
En las pasadas elecciones generales, la fórmula compuesta por Rómulo Roux (Cambio Democrático) y José Isabel Blandón, del Panameñismo, quedó en cuarto lugar con el 11 % de los votos.
La decisión de renovar el Partido debe ser una decisión colectiva. Más allá de las responsabilidades de cada quien, la renovación debe ser real para que logre revitalizar al Panameñismo. Hoy he entregado una nota al Directorio Nacional que se explica por sí sola. pic.twitter.com/Iz35QeUOMm
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) October 24, 2024