Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Blinken le recuerda a Mulino el interés de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado

Blinken le recuerda a Mulino el interés de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado
José Raúl Mulino, candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, fue declarado este domingo 5 de mayo de 2024 como vencedor en la elección general para el cargo de presidente. LP Agustín Herrera

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó vía telefónica con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, el martes 7 de mayo de 2024.

+info

Estados Unidos espera continuar alianza con Panamá para frenar la migración irregular por DariénEstados Unidos felicita al presidente electo José Raúl Mulino

Durante la llamada, abordaron la importancia de colaborar para gestionar la migración de manera segura y humanitaria, según un comunicado del Departamento de Estado.

Blinken destacó el firme respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de Panamá en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Asimismo, expresó el compromiso de Estados Unidos en garantizar el éxito continuo del Canal de Panamá, lo cual incluye medidas para aumentar la resiliencia de la vía acuática frente al cambio climático.

Un día antes, Blinken había felicitado a Mulino por su victoria electoral y manifestó su deseo de trabajar con el nuevo mandatario para intensificar los esfuerzos conjuntos contra la migración irregular a través de la selva del Darién.

“Espero continuar con nuestra alianza estratégica y avanzar hacia nuestras metas compartidas de gobernanza democrática y prosperidad económica incluyente”, dijo Blinken.

José Raúl Mulino Quintero ganó las elecciones presidenciales del domingo 5 de mayo con el 34.4% de los votos. A las 8:48 p.m. de ese día, los magistrados del Tribunal Electoral se comunicaron con Mulino vía Zoom para comunicarle formalmente que era el presidente electo del país.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 16:33 Ministro de Ambiente: A Dios gracias la mina no está funcionando  Leer más
  • 16:21 Científico panameño lidera centro pionero en medicina regenerativa en Estados Unidos  Leer más
  • 15:20 Padres apuestan por la educación en medio de paro docente Leer más
  • 14:07 Miguel Amaya conecta jonrón clave en dramática victoria de los Cubs sobre Dodgers Leer más
  • 14:06 Directores de escuelas reportan asistencia parcial de docentes y estudiantes ante la huelga indefinida convocada por gremios Leer más
  • 13:04 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Estambul sin causar daños Leer más
  • 12:45 JD Vance afirma que propuesta de paz de Estados Unidos exige que Ucrania y Rusia cedan territorio Leer más
  • 12:00 Francisco, el papa que entendió el poder del deporte Leer más
  • 11:57 El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro Leer más
  • 11:28 La Comisión Europea sanciona a Apple y Meta con más de $700 millones por prácticas monopólicas y publicidad forzada Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 15:20 Padres apuestan por la educación en medio de paro docente Leer más
  • 12:00 Francisco, el papa que entendió el poder del deporte Leer más
  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más