Los candidatos a presidente de la República, Rómulo Roux, por la alianza que integran los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, así como Ricardo Lombana, aspirante por el Movimiento Otro Camino (MOCA), trasladaron sus campañas políticas a la provincia de Bocas del Toro.
Por ejemplo, Lombana visitó Changuinola, donde subrayó que cada vez que recorre Bocas del Toro se encuentra con los mismos problemas, las carencias y limitaciones.
También criticó al diputado del Partido Revolucionario Democrático en esa provincia, Benicio Robinson: “Por eso les pido no seguir votando por políticos corruptos como Benicio Robinson, que lleva 30 años robando y viviendo de la teta del Estado, en detrimento de todos ustedes”, aseguró.
El candidato presidencial de MOCA inició sus actividades de campaña en esa provincia con una caminata en Chiriquí Grande, donde, megáfono en mano y junto a activistas locales, instó a sus residentes a despertar y no aceptar más que les exijan inscribirse a un partido político para obtener un trabajo en el Estado, un cupo de taxi, una libreta de lotería o una beca para estudiar, entre otras ayudas.
Mi compromiso es con él y con todos los jubilados y adultos mayores de Bocas y todo Panamá. #LombanaPresidente #ellosOnosotros pic.twitter.com/6YdfyFkSpu
— Ricardo Lombana (@RicardoLombanaG) March 16, 2024
Entre los planes de Lombana para esa provincia están conectar Changuinola con Colón a través de una carretera costanera elevada, que no afecte las áreas protegidas ni los territorios comarcales; convertir el puerto de Almirante en un centro logístico de calidad internacional; incentivar inversiones en turismo verde; y hacer realidad, finalmente, el canal seco que conecte Bocas del Toro con Chiriquí.
Roux apuesta por el turismo
Por su parte, Roux, junto a su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, caminaron por la avenida central de este distrito, donde conversaron con comerciantes y emprendedores.
“Es importante que esta provincia se convierta en el líder en turismo a nivel nacional y regional, pues a pesar que este pueblo tiene un político que manda actualmente en este país [Robinson], esta tierra está olvidada”, manifestó el aspirante a la silla presidencial.
Hoy arrancamos el día en Changuinola, compartiendo y recorriendo las calles para conversar con nuestra gente.
— Rómulo Roux (@romuloroux) March 16, 2024
Aquí hay muchas necesidades y un abandono de años. Vamos a traer nuevos trabajos para que la gente tenga plata, vamos a tener nuevos hospitales en el interior, medicinas… pic.twitter.com/hOUf7eSVgl
El candidato recordó que en las pasadas elecciones (2019) su candidatura ganó en esta provincia, por lo que hizo también un llamado a los simpatizantes tanto de Cambio Democrático como del Partido Panameñista: “no pierdan de vista el objetivo, para que no tengan que estar pidiéndole permiso a nadie que se crea dueño de Bocas del Toro”.
Roux se reunió también con jubilados. “Tengan la certeza y seguridad que nosotros vamos a cumplir con el pago de las pensiones de todos los jubilados, esté en crisis o esté quebrado el programa de IVM [Invalidez, Vejez y Muerte]”.