La canciller Erika Mouynes tiene previsto visitar la sede central de la farmacéutica Pfizer en Estados Unidos, principal proveedor de la vacuna contra la Covid-19 para Panamá, el próximo miércoles 2 de junio.
Será una visita al más alto nivel ejecutivo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Esto con el objetivo de asegurar el contacto fluido y al más alto nivel con este proveedor, que en el tercer trimestre de este año ha comprometido la entrega de más de 5 millones de dosis”, destacó el ministerio en un comunicado.
Mouynes será recibida por Frank D’Amelio, CFO y vicepresidente ejecutivo de Suministros Globales; Jonathan Selib, vicepresidente senior de Política Global y Asuntos Públicos; Thomas Hogan, vicepresidente global senior y Carolina Pérez, vicepresidente de Transferencia de Precios.
La canciller inicia este lunes, 31 de mayo, un viaje de trabajo a Nueva York, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con diferentes figuras, como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.
Además, hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como invitada al Debate Temático de Alto Nivel: Vida submarina, hacia un océano libre de contaminación, protegido y resistente al clima, que se celebrará el martes 1 de junio.
Ese mismo día, en la misión permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, la Canciller tiene previsto un encuentro con Ashraf El Nour, director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha destacado un grupo de asistencia a la frontera en Darién.
De acuerdo a la agenda suministrada por Cancillería, el 3 de junio participará en una conferencia privada del Consejo de las Américas, presidido desde 2003 por Susan Segal, también su CEO.
Abordarán temas de la actualidad económica, los efectos del cambio climático, la importancia de las políticas de igualdad de género para el crecimiento post pandemia, el “hub” digital regional y la situación de la migración irregular en el continente.
En tanto, la reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, está prevista para el jueves. “Será una importante cita para resaltar el rol de liderazgo de Panamá en el rescate del multilateralismo y recordar el interés de Panamá de contar con una mayor representación en el organismo multilateral”, señaló Cancillería.
La canciller Mouynes regresará a Panamá al finalizar la semana.