Candidatos presidenciales por la libre postulación acuerdan posiciones en la boleta de votación

Candidatos presidenciales por la libre postulación acuerdan posiciones en la boleta de votación
La reunión se llevó a cabo en el Tribunal Electoral. Cortesía

Los tres candidatos presidenciales por la libre postulación, tras una consulta avalada por el Tribunal Electoral, acordaron el orden en el que aparecerán en la boleta de votación para las elección general del próximo 5 de mayo de 2024.

Según el Tribunal Electoral, los candidatos acordaron mantener el orden logrado en la recolección de firmas. Así las cosas, en el puesto 10 aparecerán Zulay Rodríguez y Athenas Athanasiadis, en la casilla 11 Maribel Gordón y Richard Morales y en la ubicación 12 Melitón Arrocha y Aida de Maduro.

De acuerdo con los datos del Tribunal Electoral, Rodríguez alcanzó 176 mil 144 firmas de respaldo a su candidatura, mientras que Gordón 163 mil 857 y Melitón Arrocha 157 mil 203.

Por el Tribunal Electoral, en el acto de firma de este acuerdo participaron Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral; Magda Ceballos, jefa del Departamento de Partidos Políticos y Libre Postulación; y Ricardo Flores, en representación del Cuerpo de Delegados Electorales.

Simultáneamente, en todas las Oficinas Regionales de Organización Electoral en todo el país, se efectuó el sorteo para las posiciones que estarán en la boleta de votación los demás cargos por libre postulación, para los aspirantes a puestos de elección popular.

Todavía el Tribunal Electoral debe anunciar cuándo se realizará el sorteo para definir las casillas de los candidatos presidenciales postulados por partidos políticos.

De acuerdo con el calendario electoral, este 30 de octubre concluye el periodo en que los partidos presentarán al Tribunal Electoral sus últimas postulaciones de aquellos candidatos que no fueron a primarias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más