Tras el triunfo en las primarias, el ahora candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, comenzará esta semana una serie de reuniones en busca de la unidad de esa organización política de cara a las elecciones generales de mayo de 2024.
El lunes 19 de junio tiene previsto la primera reunión con miembros de la Comisión Nacional de Elecciones(CEN), en la sede del PRD, donde -entre otras cosas- analizarán los resultados de las primarias la cuales se registró una participación de 60% y un alto número de votos blancos y nulos (70 mil).
Carrizo adelantó que también solicitó un encuentro con la cúpula del partido. Es decir, una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuyo presidente es Benicio Robinson y el primer vicepresidente es Crispiano Adames.
Adames, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, participó también como precandidato presidencial del PRD y quedó como el segundo más votado en esas internas del pasado 11 de junio, con 107,339 votos. También fue un duro crítico de la gestión gubernamental durante su campaña y denunció en varias ocasiones al equipo de campaña de Carrizo (quien logró 198,775).
Carrizo, actual vicepresidente de la República, también anunció que busca reunirse con el frente de la juventud PRD, dirigida por Hussein Pitty, quien apoyó la campaña de Adames. Igualmente buscará reunirse con el frente femenino del partido.
“Iniciaré un recorrido para construir de abajo hacia arriba esa unidad nacional’, dijo.