José Gabriel Carrizo arribó este domingo 16 de abril a la finca 11 de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, territorio político del diputado Benicio Robinson, para continuar su campaña como precandidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Carrizo, actual vicepresidente de la República, estuvo acompañado de varios diputados como Raúl Pineda, Héctor Brands, Gonzalo González y Robinson.
Al lugar también llegó el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, quien se colocó una gorra con el nombre de “Gaby”. Su respaldo a Carrizo supone el distanciamiento de la campaña del precandidato presidencial Crispiano Adames.
Salazar había acompañado en varias ocasiones al diputado Adames en sus recorridos. Incluso, lo escoltó en la presentación de su postulación.
“El diputado Jairo Salazar tiene su posición. Lo único es que el Gobierno actúa presionando para buscar inclinaciones políticas”, dijo hace unos días Adames.
‘Robó pero hizo’ es de cobardes
En su discurso frente cientos de seguidores, Carrizo dijo: “Yo no tengo nada en común con Ricardo Martinelli. Lo de robó pero hizo, es de cobardes. Hacer sin robar es de valientes”.
“Hacer sin robar es de patriotas”, agregó Carrizo, al tiempo que les recordó que ese partido es “una familia de valientes”.
Baile congo
Adames, por su parte, estuvo en Colón buscando el respaldo de miembros del partido, para las primarias del 11 de junio. Allí hizo algunas denuncias.
Dijo que la gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith, y la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas, Itzela García, están “persiguiendo” y “hostigando” a las bases del PRD que laboran en esas instituciones.
En tanto, el exsecretario general del PRD y precandidato presidencial, Pedro Miguel González, estuvo en una gira por la Comarca Ngäbe Buglé.
(Con información de Aminta Bustamante)