El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Adolfo Fábrega, mediante la columna dominical la “Cámara Opina”, expresó su preocupación y rechazo sobre los recientes proyectos de ley que buscan crear más corregimientos en la provincia de Bocas del Toro, iniciativa del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson.
“Un número plural de diputados ha optado por impulsar proyectos de ley cuyos propósitos parecen más enfocados en ganancias políticas a corto plazo que en el beneficio genuino del país”, apuntó Fábrega recalcando que dichos proyectos no han sido debidamente evaluados ni discutidos con la ciudadanía.
Las recientes actuaciones en @asambleapa crean serias preocupaciones. Estando en pleno torneo electoral, un número plural de diputados ha optado por impulsar proyectos enfocados en ganancias políticas y no en el beneficio genuino del país. https://t.co/kSpr3qRcu6
— Adolfo Fábrega (@fitofabrega) April 28, 2024
Fábrega, acusa a la Asamblea Nacional de haber “perdido de vista su papel como representante legítima del pueblo panameño”, al desviar la atención de iniciativas como la extinción de dominio y las modificaciones al reglamento interno de la Asamblea.
Afirma además, que “la omisión de discutir estos temas de importancia, refuerza la idea de que la única agenda que interesa a quienes controlan el legislativo es la propia” y rechazó la actuación de los diputados que “buscan utilizar la Asamblea Nacional como un trampolín para sus propios intereses particulares y políticos”.
La organización pide a todos los panameños, asegurar que la Asamblea, refleje los verdaderos intereses y aspiraciones del pueblo, donde se promueva el fortalecimiento de la democracia, en conjunto con la ciudadanía.