Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


CELAC convoca reunión urgente por tensiones entre Colombia y Estados Unidos

CELAC convoca reunión urgente por tensiones entre Colombia y Estados Unidos
Xiomara Castro, presidenta de Honduras. EFE


En medio de las tensiones entre Colombia y Estados Unidos por la deportación de migrantes irregulares, la presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Xiomara Castro, convocó a una reunión urgente con los Estados miembros.

+info

La reacción de Trump: aumento de aranceles a productos de Colombia y retiro de visa para funcionarios del gobierno de PetroPetro ordena subir un 25% los aranceles a los productos de Estados Unidos importados por Colombia

El encuentro fue programado para el jueves 30 de enero en Tegucigalpa a las 11:00 a. m. (hora de Honduras).

Los temas a tratar incluyen: migración, medio ambiente y unidad latinoamericana y caribeña.

De acuerdo con Castro, presidenta de Honduras, el mandatario colombiano Gustavo Petro confirmó su asistencia.

La crisis diplomática se desató luego de que Petro no permitiera este domingo el ingreso de dos aviones con ciudadanos deportados desde Estados Unidos, mientras esas personas no reciban un trato “digno”.

Como respuesta a la decisión de Petro, Donald Trump ordenó la imposición de aranceles del 25 % a todos los productos colombianos y adelantó que, en una semana, “se elevarán al 50 %”.

Asimismo, anunció restricciones de visado para el Gobierno de Petro y su partido, posibles sanciones económicas al país e “inspecciones” a los ciudadanos y mercancías colombianas que lleguen a Estados Unidos.

(Con información de EFE)


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  Édgar Yoel Bárcenas se lesionó y Mazatlán cae ante el Necaxa Leer más
  •  Iverson Molinar se ilusiona con el futuro del baloncesto panameño  Leer más
  •  ¿Se aplican? Leer más
  •  Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026: Una oportunidad histórica para Panamá Leer más
  •  Armagedón y el Origen de la Vida Leer más
  •  Resiliencia hídrica: clave para el futuro del Canal Leer más
  •  Los centavos de la justicia Leer más
  • 03:52 Coclé avanza a otra final y busca el bicampeonato en el béisbol juvenil Leer más
  • 03:48 José Córdoba fue titular en la victoria del Norwich City Leer más
  • 03:30 Chiriquí gana y jugará la final del béisbol juvenil ante Coclé Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los precios de los combustibles a una semana del Carnaval. Leer más
  • Pacientes de la CSS deberán pagar por sus medicinas en farmacias del Minsa. Leer más
  • Trump insiste en su amenaza de querer recuperar el Canal de Panamá. Leer más
  • Autoridades buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una estudiante en Arraiján. Leer más
  • Se reactiva la licitación de $59.3 millones para el internet en las escuelas, aunque el Meduca no atendió 2 recomendaciones. Leer más
  • Tribunal revoca detención de conductor que transportaba a migrantes venezolanos. Leer más
  • Canal de Panamá registra el tránsito del portavehículos más grande del mundo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:44 Estados Unidos agradece a Panamá y Costa Rica por recibir a migrantes deportados Leer más
  • 21:09 Juan Diego Vásquez se consolida como presidente de la junta directiva provisional de la coalición Vamos  Leer más
  • 16:18 Coalición Vamos celebra su primera asamblea general para definir su estructura Leer más
  • 05:04 Donald Trump, el Canal de Panamá y lo pactado en el Tratado de Neutralidad Leer más
  • 04:59 Sábado Picante: A Mulino ya no le sonríen Leer más