Las embajadas de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unidos en Panamá se pronunciaron este jueves 16 de marzo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
“Creemos que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y merecen ser tratadas de esa manera. Los derechos de las personas no heterosexuales, de la diversidad genérica y de la comunidad LGBT son derechos humanos y deben garantizarse”, señalan un comunicado.
Estas embajadas forman parte de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC), la cual trabaja para apoyar en la construcción de espacios seguros e inclusivos en los cuales se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, sin importar su orientación sexual, su identidad o expresión de género ni sus características sexuales.

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció el miércoles 01 de marzo el fallo que declaró que no es inconstitucional la frase “entre un hombre y una mujer”, contenida en el Código de la Familia, ni la expresión “las personas de ese mismo sexo”.
Con este fallo, que a la fecha no se conoce en detalle, expertos han señalado que se cierra la puerta al matrimonio igualitario en Panamá.


