Diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivaron este jueves 19 de enero tres denuncias que fueron presentadas contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia que hoy no están en sus cargos.
El diputado Eugenio Bernal, presidente de la comisión, explicó que estas denuncias estaban desde hace un tiempo en esa instancia.
“Muchas de estas denuncias y expedientes tenían como denominador común de que eran magistrados que lógicamente a esta fecha ya no son, ya no están como magistrados”, indicó.
Se trata de las carpetillas 260, 270 y 272. La carpeta 260 contiene la denuncia penal presentada por el abogado Máximo Pittí Ortiz, en representación de Renzo Efraín Montalvo Jiménez, contra los magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema, por presuntos hechos de corrupción por actos efectuados en el ejercicio de sus funciones.
En tanto, las carpetas 270 y 272 contienen denuncias y querellas penales presentadas por Pittí Ortiz, contra los magistrados principales y suplentes de la Corte, por daños materiales y morales causados.