Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Comisión de Gobierno aprueba el retiro del proyecto que derogaba la ley de transparencia

Comisión de Gobierno aprueba el retiro del proyecto que derogaba la ley de transparencia
Sesión de la Comisión de Gobierno de este jueves 21 de septiembre de 2023. LP Aminta Bustamante

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 21 de septiembre retirar el proyecto de ley 1031 que derogaba la ley de transparencia de 2002.

+info

El presidente Cortizo recapacita y retira el proyecto que deroga la ley de transparencia de 2002La SIP rechaza la derogación de la ley de transparencia, ‘porque blindará los casos de corrupción’El procurador González insiste en retirar el proyecto 1031; ‘la actual ley de transparencia es extraordinaria’Más agrupaciones rechazan el proyecto que deroga la ley de Transparencia

Por ello, también se declaró el cierre de la sesión permanente en la que se encontraba esta instancia legislativa desde que se empezó a debatir la propuesta que fue ampliamente rechazada por más de una veintena de organizaciones y gremios profesionales.

A esta comisión, presidida por el diputado Leandro Ávila, llegó una carta del ministro de la Presidencia, José Simpson, en el que informaba sobre el retiro de la iniciativa impulsada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Comisión de Gobierno aprueba el retiro del proyecto que derogaba la ley de transparencia

Hace una semana la Presidencia de la República comunicó que el gobernante Laurentino Cortizo y sus ministros acordaron retirar el proyecto de ley 1031.

La decisión se tomó luego del rechazo ciudadano e incluso de organismos internacionales como la la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que advirtió que la propuesta “obstaculizará que periodistas y ciudadanos accedan a información pública y blindará casos de corrupción en la administración pública”.



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:24 Mbappé vuelve a ser convocado por Francia Leer más
  • 13:14 Conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 12:54 Donald Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% a bebidas alcohólicas de la Unión Europea Leer más
  • 12:27 El presidente de Palaos invita a Trump a bucear para que entienda el cambio climático Leer más
  • 12:20 Emiten aviso por posible generación y propagación de incendios en el país Leer más
  • 12:05 Rusia advierte que el despliegue de tropas de paz en Ucrania es ‘totalmente inaceptable’ Leer más
  • 11:45 Las ausencias del Arsenal para los cuartos contra el Real Madrid Leer más
  • 11:25 Francisco cumple 28 días ingresado e iguala segunda hospitalización más larga de un papa Leer más
  • 05:12 Amenazas de Trump: ¿Un desafío o una oportunidad para el Canal de Panamá? Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mario Martinelli se declara confeso del delito del peculado; deberá devolver $2.3 millones. Leer más
  • A partir del lunes 10 de marzo iniciará el pago de los subsidios 120 a los 65, Ángel Guardián y Bono Alimentario. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Unachi desvincula a la jefa de Recursos Humanos. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Habla la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi tras su desvinculación: ‘así paga el diablo a quien mejor le sirve’. Leer más
  • Discusión a gritos y ánimos caldeados en reunión de la coalición Vamos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 13:14 Conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 00:52 Presidencia de la República licita mantenimiento de aires acondicionados por $276,000 Leer más
  • 22:12 Panamá crea un permiso de protección ‘humanitaria’ que permite a los migrantes irregulares permanecer hasta por 8 años Leer más
  • 21:38 El canciller de Panamá define como ‘compleja, pero buena’ la relación con Estados Unidos Leer más
  • 18:36 Ministerio de Seguridad: ‘nuevas aeronaves serán para rescate y asistencia humanitaria y no para combate’ Leer más