La constructora favorita en el gobierno de Ricardo Martinelli



El Grupo Corcione logró durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) ganarse varias licitaciones clave. Por ejemplo, fue la encargada de construir el nuevo edificio de la Asamblea Nacional a un costo de $29.2 millones.

+info

Nicolás Corcione, de exitoso constructor, a buscado por la justicia

Una cifra distinta a la licitada en 2010. Ese año, Corcione y Asociados, S.A, ganó el contrato por un monto de $19.2 millones, pero a medida que avanzaba la obra la Asamblea aprobó cuatro adendas, lo que incrementó el monto.

La constructora también logró adjudicarse en 2011 la construcción de la sede del Instituto Panameño de Investigaciones de Ciencia y Medicina, en Clayton, por $20.8 millones.

Para ese mismo año, ganó la construcción del edificio de estacionamientos de la Caja de Seguro Social por $11.7 millones, proyecto que fue inaugurado en 2014 en el ocaso de la administración de Martinelli.

En 2013, esta empresa también ganó el contrato para la construcción de un edificio de estacionamientos en los predios de la Corte Suprema de Justicia por $6.9 millones. Pero ese mismo año el contrato fue rescindido.

LAS MÁS LEÍDAS