A dos semanas de las elecciones el próximo 5 de mayo, la contienda por el voto entre los candidatos a la presidencia de la República se ha intensificado con su incursión en el interior del país durante este último fin de semana.
Rómulo Roux, candidato de la alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista, llevó a cabo una caminata y presentó varias propuestas en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
Entre sus compromisos se encuentran la creación del Centro de Empaques Agropecuarios y el Centro de Convenciones Verdes en Boquete, así como la instalación de un Complejo Hospitalario de Especialidades en David, con énfasis en la atención oncológica.
Por otro lado, Ricardo Lombana, aspirante a la presidencia por el Movimiento Otro Camino (MOCA), dialogó con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencias y Tecnología (Umecit) en Chitré, Herrera, resaltando la importancia del pensamiento crítico y su rechazo a la impunidad y la inequidad en el país.
“Me cansé de la impunidad con que se manejaban las cosas, de ver un país rico empobrecido, el más rico de América Latina, pero sin oportunidades, con uno de los peores sistemas de educación y de salud pública”, sostuvo Lombana sobre el por qué esta aspirando a dirigir el país.
Martín Torrijos, postulado por el Partido Popular, se desplazó por Veraguas y Chiriquí durante el fin de semana, expresando en Puerto Armuelles, Chiriquí, que el mayor desafío del próximo presidente será la generación de empleo y la restauración de la confianza.
Gracias Puerto Armuelles. Juntos vamos a lograr la victoria e iniciar la transformación de Panamá. 🚀 pic.twitter.com/BnvvJNsnQE
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) April 20, 2024
“Hay un desempleo por todo lados y la gente no cree en nadie. Este país tiene que volver a la estabilidad”, dijo.
El candidato oficialista del Partido Revolucionario Democrático, José Gabriel Carrizo, centró su atención en la provincia de Darién durante este período crucial de la campaña electoral. Allí el también vicepresidente de la República recorrió áreas como La Palma y Darién.