Funcionarios de la Contraloría General de la República culminaron este martes 15 de abril con el pago de la quincena al personal de la Asamblea Nacional mediante cheques, una medida implementada para detectar posibles “botellas”.
De acuerdo con la Contraloría, se entregaron 3,812 cheques, quedando 110 pendientes de ser reclamados por los destinatarios correspondientes.
“Este proceso se enmarca en los esfuerzos por garantizar la correcta administración de los recursos públicos”, recordó la institución.
La entrega de cheques comenzó el lunes 14 de abril en medio de quejas por parte de los funcionarios del Palacio Legislativo, debido al lento proceso. Los trabajadores de la Asamblea tuvieron que hacer largas filas para reclamar su pago, denunció la Asociación de Funcionarios de legislativo.
A las críticas se sumó la presidenta de ese órgano del Estado, Dana Castañeda, quien le pidió al contralor, Anel ‘Bolo’ Flores, “respeto” y que revisara y replanteara el método de pago.
El contralor Flores respondió a la diputada: “Vimos la actitud de una presidenta de la Asamblea que parece una batallonera más... está en una campaña reeleccionaria para el primero de julio, y todo esto es parte de un juego que ella misma ha causado”.
En un comunicado, la Contraloría informó que una vez concluya la auditoría actualmente en curso sobre las planillas de la Asamblea Nacional, se procederá a evaluar las acciones correspondientes en relación con los pagos realizados.