Más contratos irregulares



Las irregularidades que se investigan en el Ministerio de Educación (Meduca) se extienden hasta las provincias centrales. Rosa Pimentel, subdirectora regional del Meduca, en Coclé, acusó a Guillermo Alegría, ex director de Perfeccionamiento de esa entidad, de “centralizar” en la ciudad capital las capacitaciones y la compra de alimentos para las jornadas.

Pimentel dijo que la ley establece que esas contrataciones se realizan en las sedes regionales. Sus denuncias se dieron cuando comenzaron las capacitaciones –en enero y febrero pasados–, y luego de que docentes de su región reportaron que las comidas que les llevaron, a su juicio, no valían los $5 dólares que el Meduca pagó por cada una de ellas.

Por su lado, Alegría atribuyó las acusaciones de Pimentel a un “asunto personal”, debido a que él, como director de Perfeccionamiento, abrió un expediente y ordenó una auditoría por supuestas irregularidades en la sede regional de Coclé.

Sin embargo, Pimentel indicó que Alegría ordenó esa investigación porque la región de Coclé se oponía a la forma en que él manejaba esos temas.

Por otro lado, Alegría se refirió al caso de la fonda D’Sele, ubicada en Tocumen, cuyo contrato regresó al Meduca sin el refrendo de la Contraloría. Dijo que esta fonda presentó la oferta más baja –$273 mil 900– de las cuatro empresas interesadas en proveer alimentos para las capacitaciones en Panamá y San Miguelito.

Alegría asegura que todas sus acciones estuvieron enmarcadas en la ley y tenían la aprobación del ex ministro de Educación Salvador Rodríguez y de su asesor legal Jorge Chang. Explicó que tiene pruebas de las contrataciones de los capacitadores y los proveedores de alimentos, y todo está en regla.

LAS MÁS LEÍDAS