Nelson Jackson Palma, diputado del circuito 3-2 en Colón, enfrenta una impugnación presentada por la excandidata Yinela Ábrego ante el Tribunal Electoral (TE).
Ábrego, quien compitió en las últimas elecciones y no logró obtener un escaño en la Asamblea Nacional, ha decidido llevar su descontento al terreno legal, alegando irregularidades en el proceso electoral que, según ella, favorecieron a Jackson Palma.
Jackson Palma fue postulado por los partidos Revolucionario Democrático (PRD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Realizando Metas (RM).
Su circuito corresponde a los distritos de Portobelo, Chagres, Donoso, Omar Torrijos Herrera y Santa Isabel.
Pasadas las elecciones, Ábrego advirtió que procedería a impugnar debido a anomalías en las actas. Además, el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, compartió en sus redes sociales presuntas irregularidades en las elecciones de diputados en ese circuito.
Jackson Palma, quien en el quinquenio pasado formó parte de la bancada de Cambio Democrático que respaldaba a la facción de Yanibel Ábrego, la cual se enfrentó al actual presidente de ese partido, Rómulo Roux, es un fiel simpatizante del expresidente Ricardo Martinelli.
Mientras tanto en el circuito 3-2, el actual diputado y candidato de PRD-RM-ALIANZA-MOLIRENA le intenta robar la curul a Yinela Abrego la candidata CD-Panameñista. Vamos a impugnar. pic.twitter.com/81WqRHr8h1
— Rómulo Roux (@romuloroux) May 8, 2024