El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió este martes 22 de agosto con representantes del gobierno de Estados Unidos y se abordaron temas relacionados al narcotráfico, seguridad, pesca ilegal y migración irregular, entre otros.
La Presidencia de la República informó que en la reunión participaron los congresistas Salud Carbajal y Hillary Scholten, y la comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, la almirante Linda Fagan.
El mandatario panameño resaltó que Estados Unidos es un aliado importante contra el crimen organizado, sobre todo para enfrentar el desafío del narcotráfico y la migración irregular en la región.
“Estamos preocupados por el incremento de personas que ponen su vida en riesgo cruzando Parque Nacional Darién. Necesitamos mucha ayuda para atender esta situación”, afirmó Cortizo, quien agregó que “Colombia no nos está prestando la ayuda que necesitamos”.
El gobierno panameño informó que este año ya se superó la cifra de 300 mil migrantes irregulares que cruzaron la inhóspita selva de Darién, una cifra récord para el país.
Se informó que en la reunión de este martes también estuvieron presentes la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte; la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; y el jefe de Gabinete, Saleh Asvat.