A 76 días de que finalice su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que su administración está lista para llevar a cabo una transición ordenada y democrática con el próximo mandatario elegido en las elecciones del 5 de mayo.
Durante una gira de trabajo comunitario en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Cortizo anunció que ya tiene en su agenda los puntos que discutirá con el nuevo presidente electo. Además, adelantó que a través de la Torre de Control se proporcionará a los ministros y directores de entidades la ubicación de todos los proyectos pendientes, junto con información sobre su porcentaje de ejecución financiera y física.

En cuanto a temas de seguridad, el presidente panameño señaló que el 70% de los homicidios están relacionados con el crimen y el narcotráfico. Respecto al suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud, mencionó que se está agilizando la entrega para este moderno centro de atención médica, en respuesta a las protestas de los pacientes de cardiología que exigían mayores insumos, medicamentos y personal médico.
Durante la gira, el presidente Cortizo inauguró las obras de remodelación, ampliación y construcción de nuevos pabellones, equipados con mobiliario, en la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez. Estos trabajos, realizados en La Chorrera, representaron una inversión de $20.3 millones. También se entregó el nuevo centro educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de $12 millones.