El presidente Laurentino Cortizo realizó este viernes un recorrido por diversos puntos de la provincia de Darién en compañía del coronel Steven Winklenman, director de la oficina de Cooperación de la Embajada de Estados Unidos, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, con el objetivo de supervisar la entrega de ayuda humanitaria.
Así lo informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado, que detalla que también estuvieron presentes miembros del Servicio Nacional de Fronteras, la Fuerza de Tarea Bravo y el Comando Sur.
La operación humanitaria en Darién consistió en la movilización de 250 mil libras de materiales e insumos por parte de helicópteros. Los insumos eran del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, destaca la nota de prensa.
“Con el traslado de estos materiales se verán beneficiadas 12 escuelas de la provincia, que forma parte de los 300 corregimiento que integra el Plan Colmena que desarrolla este Gobierno a través del Gabinete Social”, señala el comunicado.
El coronel Steven Winklenman dijo que esta operación conjunta de trasladar las cargas ha servido al Comando Sur y al ejército como ejercicios de entrenamiento de su país, para poder reaccionar ante desastres, además de realizar carga de ayuda humanitaria. Y espera que en el futuro puedan seguir colaborando con Panamá como amigos y vecinos.
El mandatario se refrió a la cooperación de los Estados Unidos, que siempre “ha sido muy importante en especial las relaciones que mantiene con la Fuerza Pública, en materia de entrenamiento desde hace muchos años”.