La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles 28 de agosto a Alberto Ramón Arias Boyd como miembro de la junta directiva en el Metro de Panamá, S.A. y a Adolfo Fábrega como administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
Arias Boyd fue nombrado como representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
En tanto, Fábrega asumirá la dirección de la AIG una vez el pleno del legislativo avale su designación. “Mi formación es en el ámbito tecnológico y la experiencia profesional es en la empresa privada. Lo que busco es compartir mi experiencia y apoyar a la gestión de la AIG para que las instituciones puedan hacer el uso más óptimo posible de las tecnologías”, indicó.
Anunció que hará una “auditoría profunda”, una vez ratificado y asuma el cargo de manera formal. Será una auditoría de datos y financiera, indicó. “Esperamos que esa auditoría nos arroje luces, no solamente de cualquier situación que se haya dado en el quinquenio anterior o previamente, pero además de eso nos va a dar la tranquilidad”, sostuvo.
Fábrega fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. Graduado en ingeniería de sistemas de información en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, Fábrega tiene cerca de 20 años experiencia y también participó en programas para ejecutivos en el Incae y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), también es fundador de Global Marine Group y profesor de tecnología en la Universidad del Istmo.