El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, se pronunció este domingo 4 de agosto sobre la situación en Venezuela, que atraviesa una crisis tras las elecciones del domingo pasado en las que, según la autoridad electoral, fue reelegido presidente Nicolás Maduro. Este resultado ha sido cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.
Ulloa Mendieta afirmó que “el pueblo venezolano no está solo” y convocó a una Jornada de Oración por Venezuela durante la misa televisada de este domingo.
“Sepan hermanos y hermanas venezolanas, tanto los que están en su país como los que han elegido a Panamá como su hogar, ustedes no están solos. Oramos para que la verdad y la transparencia prevalezcan en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre”, aseguró el arzobispo.
Según Ulloa, en la Jornada de Oración por Venezuela se implora a Dios para que “la violencia sea suplantada por la paz y que la voluntad del pueblo depositada en las urnas sea reconocida y asumida por todos”.
“No permitamos que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados y solos. Pongamos el hombro para que sientan nuestra solidaridad y cercanía; que no sea solo un gesto teórico, sino una verdad que estremezca y haga la diferencia”, añadió.
Ayer, sábado, grupos de venezolanos se manifestaron en la capital de Panamá y al grito de “libertad” reivindicaron la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, cuyo resultado fue adjudicado por la autoridad electoral a Maduro, aunque sin presentar las actas que la avalan.
“¡Viva Venezuela, viva Panamá!, ¡Libertad, libertad, libertad!”, vitoreaban los presentes, que portaban banderas venezolanas y pancartas alusivas a la democracia.